Competitividad e Innovación en el Centro Histórico Comercial Abierto de Gandia

Category
En curso

Este proyecto centra su intervención en el área del Centro Histórico Comercial Abierto de Gandia.

Plantea intervenciones centrales para la mejora del acceso a la zona comercial y la adecuación de viales para movilidad peatonal, con instalación de elementos tecnológicos en el entramado urbano: señalética digital, mobiliario urbano para reciclaje y compactación de residuos, entre otros.

El proyecto aborda la innovación del comercio local para la gestión centralizada de servicios de valor añadido para el comercio. Se invertirá en una base de datos común (CRM), unida a infraestructuras de tracking y control de flujos para la implementación de acciones de promoción, publicidad y venta de la marca “Centre Històric Comercial Gandia”, sus productos y servicios segmentadas por perfil de cliente. Esta acción se complementa con un portal web del Comercio del CHCA, con funcionalidades para la apertura a nuevos canales de venta y requerirá de formación a comerciantes.

Asimismo, se potenciará y visibilizará el compromiso de comercios con la sostenibilidad y la economía circular, con acciones para el desarrollo de la estrategia de las tres Rs.

Paralelamente, se impulsa también la digitalización de los mercados de venta no sedentaria, a través del desarrollo de una página web que haga visible la oferta comercial y proporcione una imagen armonizada, integrada y ordenada de la misma, bajo el paraguas de una misma marca. En el back-office, la actuación contempla inversión para la planificación y gestión integrada de este servicio.

Estado: En curso

Presupuesto: 1.820.930,00 €
Financiación: 1.407.213,00 €

Entidad promotora: Ajuntament de Gandia