Gandia se prepara para transformarse en una Smart City.

Una ciudad inteligente que proyecta su desarrollo sostenible basado en el uso de datos y tecnología para mejorar la vida de las personas que la habitan.

La estrategia Smart City de Gandia está enfocada en los siguientes pilares

01

Situar a la persona en el centro de esta estrategia

Gandia aprovecha la inteligencia colectiva para fomentar un gobierno participativo y transparente que sitúa en el centro del debate público aquellas cuestiones que interesan a sus ciudadanos y ciudadanas. 

En la que los datos serán el nuevo bien común

02

Accesibles y puestos a disposición de las empresas y redes locales de producción, para garantizar la creación de nuevos productos y servicios que generen valor público y retorno social

03

La ciudad avanza y con ella ha de avanzar su ciudadanía

Gandia aspira a ser una ciudad resiliente, capaz de enfrentarse a los problemas y retos presentes y futuros. Este objetivo pasa por revitalizar nuestra economía y repensar el futuro del trabajo en la era de la automatización y robotización. 

Con iniciativas para mejorar las capacidades digitales y promover las cualificaciones tecnológicas que sirvan a las necesidades de una población y empresa local en el marco de la Sociedad Red. 

La sostenibilidad es el camino para esta transformación​​

04

La ciudad plantea importantes innovaciones en su modelo de transporte, la distribución de la energía o la actividad turística.

Propiciará el consumo racional de los recursos y el desarrollo de la economía circular para proyectar un crecimiento sostenible desde la lógica del equilibrio territorial y proporcionado, entre los diferentes sectores de población. 

05

Una administración del Siglo XXI, más próxima y eficiente

El Ajuntament de Gandia también aborda un proceso de cambio profundo y progresivo hacia una modernización y digitalización en sus procesos administrativos, más ágil, sin papeles, con menos cargas administrativas, y accesible desde cualquier lugar del mundo.

La Gandia del futuro quiere ser una ciudad moderna y eficiente, con servicios e infraestructuras inteligentes adaptadas a las necesidades de las personas, que gestiona y controla los servicios a través de tecnología big data para fundamentar la toma de decisiones en datos reales.