A partir del 20 de octubre, pueden solicitar el bono digital de 2.000 €, para la implantación de soluciones en negocios de menos de 3 trabajadores, incluidos autónomos

El BOE publicó ayer 12 de octubre el extracto de la resolución de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.esRed.es por la que se convocaban las ayudas destinadas a la implantación de soluciones de digitalización de empresas del segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados), incluidos autónomos, que consisten en bonos de 2.000 € cada uno..

Las ayudas se dirigen a todo tipo de empresas privadas de cualquier sector de actividad, con la excepción de aquellas personas físicas o jurídicas que:

  • Sean agentes digitalizadores adheridos al programa Kit digital, o aquellas empresas que estos contraten.
  • Las personas en situación de autoempleo que tengan consideración de autónomos societarios o autónomos colaboradores, en los términos previstos en la normativa aplicable.
  • Las uniones temporales de empresas (UTEs)
  • Las personas físicas y jurídicas que ya hayan obtenido la condición de beneficiarias.
  • Los Colegios profesionales, sociedades civiles, comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otra unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 20 de octubre de 2023, pero es importante destacar que se trata de una convocatoria por concurrencia simple, esto es, que se aprobarán las solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos por orden de solicitud y hasta finalizar los recursos asignados. Si estos se acabaran antes de la fecha de cierre del programa, salvo ampliación presupuestaria específica, se cerraría la posibilidad de solicitud de la ayuda. Por ello, es importante que las empresas y negocios se informen y soliciten la ayuda cuanto antes.

Para solucionar cualquier duda al respecto, que no se dude en contactar con nuestra Oficina de Proyectos Europeos.

Más información.