Sesión informativa sobre Ayudas de Comercio y Artesanía

El Àrea de Economia, Empresa, Innovación y Comercio de l’Ajuntament de Gandia informa que la Conselleria d’Innovació, Indústria, Comerç i Turisme, ha abierto la convocatoria de ayudas para el Comercio y la Artesanía.

Si eres una pyme comercial, vas a iniciar una actividad comercial, o bien eres una pyme artesana, este programa de ayudas te puede interesar.

Si tienes previsto abrir un comercio al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2024, puedes acceder a la subvención de los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica (estudios, gestoría, notaría y registro y gastos de alquiler). Se trata de la subvención Emprenem Comerç.

Para el caso de las pymes comerciales, podrán subvencionar la inversión en equipamiento, obras o instalaciones, incluyendo aplicaciones informáticas y gastos derivados de la creación de una página web destinada a la implantación de la venta en línea o la integración en una plataforma en línea de comercio electrónico. Es la subvención Crea Comerç.

Por último, Avalem Artesanía, financia la promoción del producto, formación y asistencia a certámenes para las pymes artesanas.

Si quieres conocer los detalles, requisitos, cuantía, plazo y trámites para solicitar estas subvenciones, participa en la sesión informativa que hemos preparado en Urbalab Gandia para el próximo 23 de enero de 2024 a las 13.30h.

Inscríbete y reserva tu plaza.